En el mundo de las industrias STEAM (esto es Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) es muy común que haya una predominancia masculina. Estadísticas señalan que tan sólo el 33% de los empleados STEAM son mujeres, y dentro de la tecnología ese porcentaje baja a 16%. Se reduce más aún, a medida que aumentan el prestigio y grado de complejidad de los cargos.
En este contexto, por segundo año consecutivo, la reconocida empresa The Walt Disney Company ha decidido promover una alianza con la ONG de Chicas en Tecnología (CET) con el propósito de guiar las acciones hacia la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, y fomentar la participación femenina en los campos STEAM. Ambas instituciones tienen como objetivo común la reducción de la brecha de género en la industria de la tecnología, particularmente.Y, para avanzar hacia eso, crean iniciativas que favorezcan a la discusión de temas pertinentes a la agenda de género e informática.
Entre las acciones proyectadas se destacan plataformas de empleo, webinars, un podcast (Chicas en Tecnología) y el programa de Un Mundo Mejor, que consiste en una serie de clases en las que se enseña a la resolución de problemas mediante la aplicación de tecnologías.
Respaldada por Disney, la organización basa todas sus iniciativas en seis pilares morales:Diversidad y Equidad; Emprendedorismo; Educación; Impacto Social; Innovación Tecnológica y Liderazgo.
La repercusión de la organización es cada vez mayor, contando ahora con un reconocimiento en 18 países limítrofes, y un alcance de 6 millones en redes sociales.
El hecho de que organizaciones tales como CET reciban el respaldo de corporaciones tan masivas como lo es Disney, no es, en absoluto, menor. Fenómenos como este señalan el rumbo hacia una nivelación en materia de género y trabajo.