Kode with Klossy: cómo es el programa que impulsa a las chicas en edad escolar a que sean protagonistas en el mundo de la informática

La modelo estadounidense Karlie Kloss creó el programa en 2015; participó este mes en Globant Converge, el evento virtual que reúne a las mentes más innovadoras alrededor del mundo

Las mentes más brillantes se reunieron, una vez más este mes, en Globant Converge, el evento ejecutivo de Globant que reúne a distintas personalidades internacionales destacadas que comparten su experiencia -y sus ideas más innovadoras con las que ya le están dando forma al futuro- con un público diverso alrededor del mundo. Desde Buenos Aires hasta Madrid y Nueva York, el evento cautivó la atención de miles de seguidores. 

“Destacados oradores internacionales se unen a nosotros para debatir sobre cómo el metaverso, el blockchain, las criptomonedas, la inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia están reinventando la forma en que nos conectamos”, detallaron sobre el encuentro virtual que se hizo a principios de este mes, para el cual solo había que anotarse previamente en el sitio de Globant Converge.

Con una notable presencia de mujeres entre los oradores más destacados, entre algunos de los nombres que más audiencia tuvieron están Arianna Huffington, fundadora del Huffington Post y directora ejecutiva de @Thrive global; Tristan Harris, cofundador del Centro de Tecnología Humanitaria; y Karlie Kloss, modelo estadounidense y fundadora de Kode With Klossy, un programa que le da la oportunidad a mujeres y personas no binarias de todo el mundo, de entre 13 y 18 años, de asistir a campamentos de entrenamiento gratuitos de dos semanas de duración, con el fin de que adquieran las habilidades clave en el campo de la informática. 

Karlie Kloss es modelo, empresaria y filántropa estadounidense, y desde hace varios años trabaja para derribar las barreras de género en el mundo de la tecnología. Para esta edición de Globant Converge, Kloss reflexionó sobre cómo el metaverso y la tecnología emergente están dando forma a su trabajo en la industria de la moda.

Desde su creación, en 2015, Kode with Klossy creció de manera significativa. Ese año, otorgó 21 becas a mujeres jóvenes de Nueva York para que dieran sus primeros pasos en computación. Cinco años después, y con capacitaciones on line durante la pandemia, el programa ha concedido más de 2000 becas a estudiantes de Estados Unidos y de otros 20 países del mundo. 

Según las estadísticas reveladas por el programa, antes de llegar al campus, apenas 1 de cada 5 chicas o estudiantes no binarios habían tenido experiencia con las ciencias informáticas. Sin embargo, y como resultado de su experiencia en el campamento, el 90% de los becarios planean seguir explorando y buscando oportunidades en la informática.

Related posts

La Real Academia Española y su posición ante el pronombre “elle”